¡Hoy te traigo una súper ideaza para el fin de semana!
Sin duda esta receta es perfecta para preparar en casa, porque cocinar saludable y comer recetas deliciosas es un planazo.
Como ya sabes este año ha sido declarado como el año internacional de las frutas y verduras , por eso hoy te traigo una receta sencilla, fácil y rápida para que introduzcas coliflor en una plato tan apetecible como es la pizza.
¡Allá vamos!
INGREDIENTES
- 180 gramos de coliflor
- 1 huevo
- 40 gramos de queso parmesano
- ½ gramos de ajo en polvo
- pizcas de sal
- 20 gramos de tomate en conserva ( o tomate triturado)
- Lata pequeña de atún
- 10 gramos de queso mozzarella light
- 5 gramos de rúcula
- Una cucharadita de orégano seco
¿Estás listo/a? A continuación te indico la Elaboración:
- Lavar la coliflor. Rallarla o picarla (según los utensilios que tengamos en casa)
- Mezclar la coliflor, el huevo, el queso parmesano, la sal y el ajo en polvo.
- Quitar el exceso de humedad
- Extender en la bandeja del horno y hornear a 180ºC durante 30 minutos.
- Cuando la masa este tostadita sacar del horno, extender el tomate, añadir mozzarella y espolvorear el orégano. Hornear otros 5 minutos.
- Añadir el atún y la rúcula.
¿Cómo te ha salido?
Soy Pepa Marín, dietista – nutricionista graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Alicante y fiel amante de la buena gastronomía. Confío con certeza en la relación directa entre la felicidad y una alimentación equilibrada. Por esta razón, mi objetivo principal es enseñarte a comer a través de una pauta alimentaria sana, personalizada y supervisada profesionalmente.
Puedes ver más recetas, así como novedades sobre nutrición y dietética en el apartado “Recetas” de mi página web. El objetivo es conseguir una alimentación variada, adecuada y saludable, pero, sobre todo, rica y apetecible. También puedes encontrar el calendario de frutas y verduras 2021, haciendo click aquí: Calendario.
Puedes encontrarme en Facebook e Instagram.