Los ingredientes que vamos a utilizar para hacer nuestro Pisto con pavo y huevo poché son:
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 pimiento verde pequeño
- 1 pimiento amarillo pequeño
- 1 cebolla
- 1 tomate maduro
- 2 huevos
- 100 g de pavo a taquitos
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- Sal y pimienta
¿Estás listo/a? A continuación te indico la Elaboración:
- Lavar las verduras y trocear
- Echar un chorrito de AOVE en un sartén y pochar a fuego lento.
- Salpimentar el pavo a taquitos y cocinar en una sartén.
- Cocinar los huevos: Yo los hago de la siguiente forma. Corto un trozo de papel de film y lo pongo en la boca de un vaso, le pongo un poquito de AOVE (para que no se peque el huevo), casco el huevo y lo pongo en el papel de film, le pongo sal y lo envuelvo como si fuera el envoltorio de un bombón, anudándolo para que no se deshaga. Pongo agua en un cazo y cuándo ésta esté hirviendo añado el huevo durante unos 3 minutos.
- Servir en un plato el pisto, añadir los taquitos de pavo y el huevo poché (trocear la yema y caerá por las verduras y la carne)
¡A disfrutar!
¿Cómo te ha salido?
Soy Pepa Marín, dietista – nutricionista graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Alicante y fiel amante de la buena gastronomía. Confío con certeza en la relación directa entre la felicidad y una alimentación equilibrada. Por esta razón, mi objetivo principal es enseñarte a comer a través de una pauta alimentaria sana, personalizada y supervisada profesionalmente.
Puedes ver más recetas, así como novedades sobre nutrición y dietética en el apartado “Recetas” de mi página web. El objetivo es conseguir una alimentación variada, adecuada y saludable, pero, sobre todo, rica y apetecible. También puedes encontrar el calendario de frutas y verduras 2020, haciendo click aquí: Calendario.
Puedes encontrarme en Facebook e Instagram.