En Navidad solemos cambiar nuestros hábitos saludables, pero… ¿Es necesario? Hoy te presento una idea deliciosa, fácil de hacer y saludable para que prepares un rico aperitivo navideño. Te hablo de milhojas de berenjena, ¿te apuntas a prepararlas?
Para preparar el plato, vamos a necesitar:
- 1 berenjena
- 1 tomate
- 1 mozzarella fresca
- Hummus
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- Sal y pimienta
¿Estás preparado/a? Vamos a prepararlo.
Para empezar, juntaremos todos las verduras, las limpiaremos y las troceamos a rodajas. Una vez tenemos las verduras bien troceadas, cocinamos las berenjenas, bien al horno, bien a la plancha (a vuestra elección).
Después de cocinar las berenjenas, podemos comenzar a montar la milhoja de la siguiente forma: rodaja de berenjena untada con hummus, rodada de berenjena, rodaja de mozzarella fresca, rodaja de tomate y rodaja de berenjena.
Por último, espolvoreamos por encima un poco de pimienta negra y un chorrito de AOVE. Ya tendríamos nuestras milhojas de berenjena preparadas.
¿Has visto qué sencillo? ¿Qué te ha parecido?
¿Cómo te han salido?
Soy Pepa Marín, dietista – nutricionista graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Alicante y fiel amante de la buena gastronomía. Confío con certeza en la relación directa entre la felicidad y una alimentación equilibrada. Por esta razón, mi objetivo principal es enseñarte a comer a través de una pauta alimentaria sana, personalizada y supervisada profesionalmente.
Puedes ver más recetas, así como novedades sobre nutrición y dietética en el apartado “Recetas” de mi página web. El objetivo es conseguir una alimentación variada, adecuada y saludable, pero, sobre todo, rica y apetecible. También puedes encontrar el calendario de verduras 2019, haciendo click aquí: Calendario.
Puedes encontrarme en Facebook e Instagram.