Hoy os traigo una receta ideal para este día. Actualmente, la calabaza se utiliza para un montón de finalidades (sopas, guisados, bizcochos)… sin embargo, se puede aprovechar todavía más y realizar una deliciosa crema de calabaza. ¿Te apuntas?
Prepara tu crema de calabaza con boniato
He de deciros que la he probado y está deliciosa. Para elaborar la crema he utilizado:
500 g de calabaza
200 g de boniato
- 1 Cebolla dulce
- 1 Puerro
- 2 Dientes de ajo
- 1 Naranja
- 3 Cucharadas de queso ricotta
- Huevo (uno por ración)
- Pipas de calabaza
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- Sal y pimienta
Tened en cuenta que todos estos ingredientes nos proporcionan unas 6-7 raciones.
Bien, ¿estás listo/a? ¡Vamos a prepararlo!
Lo primero, como siempre, lavamos y troceamos bien todas las verduras. Las colocamos en una cazuela con agua y salpimentamos.
Después cocinamos a fuego lento y una vez transcurridos los primeros 10 minutos, añadimos el zumo de la naranja. Cocinamos hasta que la calabaza y el boniato estén cocidos.
Por último, añadimos el queso y trituramos los ingredientes. Servimos la crema en un bol y rallamos un huevo (que previamente habíamos cocido) y un puñadito de pipas de calabaza.
¿Cómo te ha salido?
Soy Pepa Marín, dietista – nutricionista graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Alicante y fiel amante de la buena gastronomía. Confío con certeza en la relación directa entre la felicidad y una alimentación equilibrada. Por esta razón, mi objetivo principal es enseñarte a comer a través de una pauta alimentaria sana, personalizada y supervisada profesionalmente.
Puedes ver más recetas, así como novedades sobre nutrición y dietética en el apartado “Recetas” de mi página web. El objetivo es conseguir una alimentación variada, adecuada y saludable, pero, sobre todo, rica y apetecible. También puedes encontrar el calendario de verduras 2019, haciendo click aquí: Calendario.
Puedes encontrarme en Facebook e Instagram.