A pocos días de la primera cena navideña, en la consulta de nutrición y dietética Pepa Marín hemos estado trabajando con mucho espíritu navideño para ofrecerte una lista de lo más nutritiva e ideal: consejos navideños y saludables para disfrutar de tu Nochebuena, Nochevieja, etc. ¿Cómo? ¡Presta atención!
- Disfrutar de la compañía en las comidas navideñas
Son fechas para reunirnos con familiares y amigos disfrutando de una buena comida. Hazlo con moderación y come despacio saboreando bien los alimentos.
- Evitar llegar a las comidas con mucho apetito
En estas fechas se suele reducir el número de comidas diarias y, como consecuencia, se aumentan los picoteos. Por ello es recomendable comer alguna pieza de fruta entre horas.
- Moderar el consumo de aperitivos calóricos
Los canapés, quesos, patés…suelen estar presentes en estas celebraciones, por lo que no se debe abusar. Un pequeño truco es servirse en un plato de postre lo que se va a comer.
- Preparar entrantes ligeros
Una buena son los patés vegetales, ensaladas, mariscos, moluscos…
- Moderar la ración del plato principal
Una buena opción de plato principal es el pescado y verduras como guarnición.
- Evitar el exceso de alcohol y refrescos azucarados
Que no se olvide beber agua durante las comidas.
- Preparar fruta como postre navideño
La fruta es el postre perfecto para finalizar la comida o cena navideña, por ello te animo a que la incorpores a tu menú en forma de macedonia o haciendo una receta más elaborada.
- Moderar el consumo de dulces
El turrón es el dulce navideño por excelencia, pero se trata de un alimento muy calórico concentrado en grasas e hidratos de carbono. Por esta razón, se recomienda elegir con moderación aquellos que más nos gusten y disfrutar de su sabor.
- Evitar cocinar en exceso
Tendemos a cocinar en exceso, por ello es importante planificar muy bien la compra navideña para así evitar las sobras.
- Practicar deporte en Navidad
Disfruta del deporte esta navidad junto a tu familia y amigos. Te recomendamos hacer alguna excursión a la montaña o finalizar el año participando en la San Silvestre con tus amigos.
¿Te los has apuntado bien? Disfruta de tu Navidad a lo grande, pero, ¡cuidando tu salud!
Alimenta tu Navidad con www.pepamarin.es